“Me queda poco contrato y espero terminarlo lo mejor posible. O si no, irme calladito a otro lugar donde sea más feliz“. La frase es de Johnny Herrera y fue parte de una conferencia de prensa donde apuntó contra la dirigencia de Universidad de Chile, tanto por el trato recibido como por varias de las decisiones que adoptaron durante la temporada.

Esas declaraciones no dejaron de llamar la atención, ya que el actual capitán y principal referente de los azules planteó claramente dudas respecto a su continuidad para 2019. Algo que ha coincidido con la incomodidad de la directiva con las críticas, como expresó su director ejecutivo, Pablo Silva.

En ese contexto, las especulaciones sobre lo que viene en la carrera del golero son varias y una de ellas apunta a su salida, apareciendo un candidato rápidamente. Se trata de Everton de Viña del Mar, club que podría necesitar un arquero ante la probable partida de Cristopher Toselli, cedido desde Universidad Católica y quien debería retornar a los cruzados.

Según indica La Tercera, la regencia del cuadro viñamarino habría solicitado a Herrera la opción de reunirse y poder conversar sobre una posible llegada el próximo año. Una instancia que el portero aceptaría, pero una vez termine su participación con la ‘U’ en el Campeonato Nacional, este domingo al enfrentar a Curicó Unido.

El medio sostiene que la propuesta sería un contrato por todo el año, aunque con la necesidad de que la ‘U’ acepte cubrir parte del sueldo de Herrera, quien ya estuvo durante el año 2008 en el club y fue parte del equipo que se tituló campeón del torneo de Apertura.

Esta situación que se da en medio de versiones que indican que en Azul Azul ya decidieron no renovar el vínculo con el golero, que finaliza en 2019, además de estar abiertos a que deje la institución de manera anticipada.