¿encontraste un error?
avísanos

"No te veo pero te siento": la emotiva historia del hincha ciego del Conce que estuvo en La Florida

Facebook | CSD Concepción

La clasificiación de Deportes Concepción a la semifinal del campeonato de Tercera División B fue efusivamente celebrada por los hinchas ‘Lilas’. Y no es para menos, ya que el cuadro penquista está a solo dos partidos de sellar su ascenso a Tercera A tras su abrupta salida del fútbol profesional en 2016.

Para el partido de vuelta ante Rodelindo Román, en el Estadio Bicentenario de La Florida, asistieron más de cuatro mil hinchas ‘Lilas’ para acompañar a su equipo, pero hubo uno en particular que llamó la atención.

Se trata de Arturo Pavez, de 56 años, quien desde 2013 sufre de una ceguera total. Pero esa discapacidad no le ha sido impedimento para seguir alentando a su equipo, ya que durante 2018 asistió a gran parte de los partidos como local de Deportes Concepción, siempre acompañado de su radio y su familia.

“Soy de San Pedro de la Paz y viajé con mi hijo y un sobrino a ver al equipo a La Florida. Allá nos encontramos con otro sobrino que viajó desde Viña del Mar. En la familia no somos todos del ‘Conce’, pero de a poco ya son más los que nos acompañan al estadio”, comentó Pavez a BioBioChile.

Arturo, que es hincha del cuadro ‘Lila’ desde los 10 años, destacó que su ceguera no ha sido un impedimento para seguir alentando al equipo de sus amores. “Nunca lo ha sido. En el estadio grito, canto, tiro la talla, hasta el bombo he tocado junto a mi hijo”, señaló.

El no poder presenciar los partidos tampoco ha sido un freno para Arturo de asistir al estadio, ya que ha buscado las formas de entender lo que ocurre en la cancha pese a su discapacidad. “Al principio me los explicaban con unos movimientos en la espalda, pero después empecé a escucharlo por radio e internet”, detalló Pavez.

“Lo malo es que así llega con retraso, y ante el Rodelindo Román todavía escuchaba el partido cuando mi hijo comenzó a abrazarme y a decirme que habíamos ganado. Ahí empezamos a celebrar y hasta lágrimas cayeron. Fue liberar una presión contenida por mucho tiempo”, agregó el hincha.

Arturo confía en el ascenso de su equipo, algo con lo que los fanáticos ‘Lilas’ sueñan desde 2016. “Creo que lo lograremos, el equipo ha mejorado mucho, está más ordenado. El técnico se dio cuenta de los cambios que le hacían falta al equipo, él tiene mejor vista que yo”, bromeó Pavez.

Sobre sus recuerdos del cuadro del ‘León de Collao’, lo que más destaca el fanático es a la hinchada. “Recuerdo cuando podía ver a la gente y ahora escucho a la hinchada cantar y eso es algo que guardaré por siempre en mi corazón”, comentó.

Finalmente, consultado sobre qué equipo le gustaría que los ‘Lilas’ enfrentaran en semifinales de Tercera B, Pavez aseguró que, sea cual sea, el equipo debe ganar y él estará alentando. “Ya conversamos con mi hijo y, aunque nos toque jugar en La Serena con Unión Compañías, vamos a hacer lo posible para poder estar. Al ‘Conce’ hay que amarlo con todo el corazón”, sentenció.

URL CORTA: http://rbb.cl/ls7e
URL Corta: http://rbb.cl/ls7e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS