Universidad de Concepción no se baja de la pelea por el título. Los dirigidos de Francisco Bozán se mantienen en la segunda ubicación de la tabla y volvieron a quedar a dos puntos del líder, Universidad Católica, tras la caída de los ‘Cruzados’ ante Universidad de Chile.

Luego de vencer a Unión Española en Concepción, el ‘Campanil’ abrirá la fecha en Rancagua cuando visite a O’Higgins con la intención de vencer y quedarse con el liderato del Campeonato Nacional.

Sin embargo, el equipo de Bozán no la tendrá fácil. Si quiere vencer a los rancagüinos deberá acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas en calidad de forastero y contra un invicto ‘Fantasma’ Figueroa al mando de O’Higgins.

En la previa del encuentro, el mediocampista del ‘Campanil’, Alejandro Camargo, se mostró confiado en ganar en Rancagua, quedar como líderes y traspasarle la presión a Universidad Católica.

“Vamos a meter presión, y bueno, yo pienso que si nos va bien, por ahí le va a costar jugar a Católica, sabiendo que nosotros tenemos un resultado positivo”, comentó Camargo.

Para el duelo ante los ‘Celestes’, Bozán no podrá contar con Walter Ponce, lesionado con un esguince de rodilla, mientras que Hugo Droguett será evaluado hasta el último momento para definir si será o no titular.

O’Higgins y Universidad de Concepción se enfrentan este viernes desde las 18:00 en el estadio El Teniente de Rancagua, abriendo la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional.