Sigue en la lucha por el título. Universidad de Concepción, segundo lugar del Campeonato Nacional, se acercó -momentáneamente- a la cima del torneo.

El cuadro penquista superó por la cuenta mínima a Unión Española en el estadio Ester Roa del Bío Bío, para alcanzar 52 puntos y quedar a solo dos del líder Universidad Católica, con tres juegos más por disputar.

El elenco del Campanil se impuso gracias al tanto de Jean Paul Pineda, quien al minuto del cotejo se anotó con el único festejo del pleito.

Ahora, los penquistas esperan un traspié ‘cruzado’ este sábado en el clásico universitario programado para el mediodía.

Tras el partido, Alejandro Camargo de la UdeC celebró haber ganado “un partido trabajado, bastante duro”, haciendo hincapié en que “era importante para nosotros ganar para acortar distancias. Tenemos que esperar a Católica, pero nosotros tenemos que seguir a paso firme”.

Del otro lado, Unión Española se mantuvo con 38 unidades y perdió la opción de superar a Colo Colo en la lucha por lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, Universidad de Concepción visitará a O’Higgins el día viernes. En tanto, los hispanos serán anfitriones ante Everton el sábado.