Poco a poco se van confirmando los nombres para la elección de Presidente de la ANFP. El primer en asegurar su candidatura fue Harold Mayne-Nicholls y hace algunas horas otros hombre aseguró su participación.

Se trata de Sebastián Moreno, actual secretario general de la ANFP y mano derecha de Arturo Salah. El también expresidente de Cobresal ya tendría el apoyo de 16 clubes según reveló un dirigente a El Mercurio. Eso sí, deberá solucionar algunas temas personales y luego anunciaría su candidatura este martes.

“En la reunión se aseguró que hay 16 clubes dispuestos a apoyar su candidatura y que incluso hay dos equipos, Curicó y Colo Colo, que están abiertos a conversar para sumarse a una lista encabezada por él”, mencionando cercanos al círculo.

Pero habría más competencia. A un gran grupo de la oposición no le agrada Moreno y que prefieren a Mayne-Nicholls. Es por eso que buscan convencer como candidato a Jorge Contador, presidente de Coquimbo.

Contador fue exdirector de Mayne-Nicholls en la ANFP y esa cercanía podría permitirles negociar en una eventual segunda vuelta. El presidente de los ‘Piratas’ estaría interesado en la oferta.

Por último Miguel Bejide, vicepresidente de Santiago Wanderers comentó que “Moreno tiene que ser capaz de lograr consenso y unidad, invitando a trabajar a todos. Si eso no ocurre, es probable que haya una tercera lista, lo que sería una mala demostración de nuestra capacidad de unidad”.