¿encontraste un error?
avísanos

Elecciones ANFP: Sebastián Moreno recibe el apoyo de 16 equipos y asoma como la carta el oficialismo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

A dos semanas del cierre de las postulaciones para la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, un nombre asoma con más fuerza que nunca de cara a la elección: el expresidente de Cobresal, Sebastián Moreno.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, el actual secretario general de la ANFP y mano derecha de Arturo Salah, se convertiría en la carta del continuismo para continuar con el trabajo de los últimos años.

Según lo consignado por El Mercurio, 16 son los equipos que ya comprometieron su apoyo a la eventual candidatura de Moreno: Audax Italiano, Cobresal, Everton, Huachipato, La Serena, Magallanes, Melipilla, Ñublense, O’Higgins, Palestino, San Luis de Quillota, Santiago Wanderers, Temuco, Unión Española, Unión La Calera y Unión San Felipe. Los timoneles se reúnen hoy para zanjar el panorama electoral.

Además de los mencionados, las dirigencias de Palestino y Santiago Wanderers abogarán para conseguir el apoyo de Universidad de Chile y Universidad Católica, decisión que no es apoyada por la totalidad de equipos del oficialismo.

Lo anterior porque tanto los dirigentes azules como cruzados buscarían adherir los votos de la oposición (Antofagasta, Barnechea, Copiapó, Curicó Unido, Puerto Montt y Rangers), formando así una lista en la que esté presente un dirigente de un club grande y liderada por el timonel de Palestino Jorge Uauy, ya que no todos apoyarían a Sebastián Moreno como presidente de la ANFP.

El vicepresidente de Santiago Wanderers, Miguel Bejide, comentó a El Mercurio que “lo primordial es que la ANFP encarne el consenso y que sea una continuidad del proyecto vigente. Estoy de acuerdo con que entre un grande a la lista“.

Ante este escenario, el otro candidato que tomó protagonismo en los últimos días, Reinaldo Sánchez, pasaría a segundo plano. ‘Don Choco’, quien ya presidió la ANFP entre 2001 y 2006, comentó estar “dispuesto ser candidato y soy la mejor opción que tienen (la oposición)”.

De esta forma, Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP y el único que ha confirmado su participación hasta ahora, enfrentará un escenario electoral más convulsionado del que pudo prever al anunciar su candidatura.

URL CORTA: http://rbb.cl/lgg9
URL Corta: http://rbb.cl/lgg9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS