La falta de candidatos preocupa en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Solo Harold Mayne-Nicholls confirmó su participación en las elecciones, pero los otros bandos no han podido concretar un nombre que vaya por el sillón presidencial.

Restan 18 días para inscribir oficialmente las listas que participarán del proceso que elegirá al sucesor de Arturo Salah en la presidencia. Por el momento el nombre que iría a la carrera por parte de la oposición sería Jorge Uauy, timonel de Palestino, por todavía no hay nada confirmado.

Pero en el baile de nombre para llegar a lo más alto de Quilín salió un viejo conocido: Reinaldo Sánchez.

En conversación con El Mercurio, ‘don Choco’ comentó que “estaba bastante alejado del fútbol, pero si me apoyan, estaría dispuesto a ser candidato: estuve ahí y tengo la experiencia necesaria. Me siento vigente y fuerte para asumir un desafío así”.

Y también fue categórico en decir “soy la mejor opción que tienen jajaja”, que habría recibido llamados de algunos clubes.

De hecho, Sánchez asegura que su aporte al fútbol no fue valorado. “Nuestro estado financiero siempre estuvo bien y hubo una fuerte renovación del fútbol, pero la gente se acuerda de los dirigentes que hicieron cosas malas, no de los que lo hicimos bien. Ni del CDF me han hecho un reconocimiento”, dijo.

Por último, al ser consultado por Harold Mayne-Nicholls, el extimonel de la ANFP respondió que “preferiría no hablar de él. Lo único que sé es que estuvo castigado por la FIFA y eso no es buen antecedente”.