El expresidente de Unión Española, Francisco Ceresuela, dio a conocer que este miércoles comunicará su decisión de aceptar la postulación a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde aparece como el candidato del bloque ‘continuista’ luego que Arturo Salah descartara ir por un nuevo mandato.

“El día miércoles transmitiré mi decisión de postular o no a la ANFP al presidente de Unión Española, a través de quien se me hizo la invitación. Estoy muy agradecido de los clubes, pero esta invitación es muy sorpresiva para mí y ello ha dificultado mi pronta respuesta“, sostuvo Ceresuela en diálogo con El Mercurio.

“Sin prejuicio de ello, creo que cualesquiera sean los candidatos definitivos, deseo como todos los que amamos este deporte que exista la mayor unidad y consenso en un programa que tiene la muy difícil tarea que le tocó a asumir a Arturo Salah, y que nos permita llevar el fútbol chileno al pleno desarrollo deportivo y social que todo el país desea y espera”, agregó.

El fútbol es una actividad privada con alto interés público, y todos debemos trabajar en unidad y concordia para conseguirlo”, remarcó el abogado.

De aceptar, Ceresuela se transformará en el segundo candidato confirmado para las elecciones que se realizarán a fines de noviembre, donde Harold Mayne-Nicholls ya anunció que participará y se encuentra en reuniones para conseguir apoyo, las que comenzó ayer lunes al visitar a Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica.

Por el lado de lo que era la ‘oposición’ a Salah, la negativa de Pablo Milad dejó un problema ya que no existe aún un nombre que encabece la lista, apareciendo la figura del expresidente de Rangers de Talca, Jorge Yunge, quien no generaría un consenso entre las instituciones que integran ese bloque. Por ello, la duda podría mantenerse hasta el 23 de octubre, plazo máximo para inscribir oficialmente las listas para las elecciones.