Se bajó un candidato para las elecciones de Presidente de la ANFP. Tras la confirmación de Harold Mayne-Nicholls como aspirante al cargo y el anunció que hizo Arturo Salah de no seguir como timonel del fútbol chileno, llegaron novedades desde el Maule.

Hace instantes Pablo Milad confirmó que seguirá trabajando como Intendente de la región del Maule y de paso disipó todas las dudas sobre si iría a la carrera presidencial.

Durante el disipó, Milad aseguró que no iría como candidato a la ANFP tras decir que “desde 11 de marzo asumí un compromiso con el Presidente de la república y con la región del Maule. Voy a seguir realizando este proyecto por el bien del país, eso significa que pondré más de mi parte para sacar este proyecto para mejorar la vida de los maulinos”.

Luego, al ser consultado por si conversó con Sebastián Piñera, el Indentente del Maule respondió que “no tuve que decidir nada, hay un desarrollo de un proyecto regional, no tuve comunicación en forma directa con él. Esto es por el compromiso que tengo con mi Región y con el desarrollo del país”.

Por último, Milad comenta que el fútbol y la política no van de la mano. “Yo he estado vinculado al fútbol durante muchos años, tengo muy buenos amigos y nunca se ha hablado de política, ni si quiera sé de qué partido político son los Presidentes. No hay ninguna relación política con el fútbol, lo ha sido así y lo será por siempre”, finalizó el expresidente de Curicó Unido.

Ahora se deberá esperar para ver quién será el rival de Mayne-Nicholls en estas elecciones. Por ahora el nombre que suena es el de Sebastián Moreno, actual secretario general y mano derecha de Salah, que ha sido levantado por Audax Italiano y Huachipato, quienes ven en él la continuidad del oficialismo y, según consideran, el buen trabajo de estos años.