Problemas de cara a dos importantes duelos del fútbol nacional. El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo pidió “suspender” la autorización para que Palestino reciba a Universidad de Chile en el estadio La Cisterna, en el duelo del sábado 6 de octubre por el Campeonato Nacional.

Recordar que en el cuadro árabe anunciaron que querían jugar contra la ‘U’ en La Cisternas, de hecho el presidente de Palestino Jorge Uauy, enfatizó que se han cumplido todos los requerimientos para albergar partidos de esa envergadura, tal como ocurrió hace un par de semanas con Universidad Católica.

Pero el alcalde de la comuna busca suspender dicho encuentro. “El estadio de La Cisterna no está habilitado para un partido 5.000 personas o más, un duelo de Clase A o alto riego”, comenzó diciendo Rebolledo.

Luego la autoridad hizo un llamado para que el duelo no se juega en su comuna. “Hago un llamado al encargado de Estadio Seguro y al Ministro (Andrés) Chadwick para que se suspenda este partido. Yo no sé que ha cambiado para que nuestro estadio reciba este tipo de partidos. Yo lo voy a suspender como Municipalidad. Me llama la atención que Estadio Seguro autorizara esto, el estadio está inhabilitado para este tipo de compromisos”, dijo.

Pero el alcalde Rebolledo continuó con sus dichos y reveló un episodio pasado para el duelo con Universidad Católica.

“La seguridad está en riesgo, en el partido con la UC hubo problemas y fueron tres mil personas. Fueron detenidos 20 delincuentes y después unos 50 ‘hinchas’ atacaron nuestra comisaría para rescatarlos. Con esa experiencia, con otra barra que tiene otras dimensiones, no quiero poner en riesgo la seguridad de mis vecinos”, finalizó la autoridad comunal.

Recordar también que Palestino y Universidad de Chile se verán las caras en la semifinal de vuelta de Copa Chile el 14 de octubre en un estadio a definir.