Se mueve la Segunda División Profesional. A días de que se inicien las liguillas de ascenso y descenso, la tabla de posiciones de mueve gracias a que algunos equipos están peleando puntos por la secretaria.

Ahora el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó una resolución que afectó a la división completa. El organismo que rige el fútbol nacional aplicó la sanción y restó tres puntos a Deportes Santa Cruz y se los entregó a Deportes Vallenar.

Con esto Vallenar pasará de 24 a 27 puntos, y ahora lucharía por el ascenso en desmedro de Colchagua, que tiene 24 unidades, que ahora jugará por el descenso.

La resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó que “se sanciona al Club Deportes Santa Cruz, con la pérdida de los puntos obtenidos en su partido disputado frente al Club Deportes Vallenar, el día 26 de Agosto de 2018 y se decreta que el resultado del partido, para todos los efectos, es de tres goles a cero, favorable al Club Deportes Vallenar”.

Pero el desorden continúa en la Segunda División Profesional puesto que ahora Santa Cruz pasaría al segundo lugar con la resta de puntos y solo tenía 34 unidades. El gran beneficiado sería Iberia que subiría al primer puesto gracias con 35 positivos. Los de la región de O’Higgins deberían apelar al fallo.

Eso sí todavía queda ver qué pasará con Fernández Vial que también pide los puntos debido a que General Velásquez puso en su plantilla a Héctor Lazo como auxiliar médico; en lugar de preparador de arqueros.

A ocho días de que comience la liguilla, la Segunda División ‘Profesional’ es un caos.

Revisa acá el fallo completo:

Sentencia Vallenar-Sta Cruz by BioBioChile on Scribd