Finalmente apelaron. La directiva de Arturo Fernández Vial presentó las pruebas que le fueron solicitadas en primera instancia cuando la ANFP rechazó la petición de los aurinegros por los puntos contra General Velásquez.

Lo anterior, luego que en el ‘Almirante’ reclamaran que el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua puso en su plantilla a Héctor Lazo como auxiliar médico; en lugar de preparador de arqueros.

Una situación donde el conjunto penquista asegura tener pruebas de lo acusado.

El gerente general de Arturo Fernández Vial, Felipe Sáez, declinó hablar con BioBioChile y solo comentó que se comunicará con el abogado del club, Jaime Apparcel.

En esa línea, Apparcel señaló que se entregaron nuevas pruebas, como imágenes y videos, donde se ve a Lazo haciendo trabajo de preparador de arqueros.

“Enviamos 23 fotografías, videos y una declaración del entrenador Roberto Rojas a la ANFP”, dijo Apparcel.

Luego, el abogado informó que “ya tuvimos una respuesta y los antecedentes pasaron a la Segunda Sala. Tienen cinco días hábiles contados desde ayer (miércoles)”.

De esta forma, ahora habrá que esperar para observar qué determinará la segunda sala del Tribunal de la ANFP respecto de esta polémica situación.