¿encontraste un error?
avísanos

A la Universidad Católica nadie le borra la sonrisa

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por

Universidad Católica extendió su ventaja como único líder del Campeonato Nacional 2018 del fútbol chileno, luego de superar el domingo a Curicó Unido por 2-1 y aprovechar el tropiezo de su escolta, Universidad de Concepción.

En el cierre de la fecha, Católica recibió en el estadio San Carlos de Apoquindo a un cuadro curicano que vendió cara su derrota. Los visitantes arrancaron en ventaja con gol de Gabriel Vargas (22), pero los ‘cruzados’ apretaron el acelerador y con tantos de César Munder (43) y Sebastián Sáez (78) revirtieron el resultado.

“Estoy feliz por la actuación, por el equipo y por el esfuerzo. Curicó era un duro rival pero lo sacamos adelante (…). Seguimos paso a paso, no podemos apresurarnos”, dijo al final del encuentro el juvenil cubano Munder, antes de agradecer la confianza que le brinda el entrenador español del equipo, Beñat San José.

Con su duodécimo triunfo en el torneo, Católica se aseguró en solitario la cima de las posiciones con 43 puntos. Esto, porque Universidad de Concepción empató sin goles ante Deportes Temuco y perdió importantes unidades.

Ambos equipos tuvieron penal a favor para abrir el marcador, sin embargo los arqueros Cristian Muñoz de la UdeC y José Luis Gamonal del ‘Pije’ fueron más certeros que los tiradores, atajaron los remates y sellaron la suerte del partido.

La jornada de domingo arrancó horas antes de que líder y escolta salieron al campo. Y lo hizo con la dramática victoria 2-1 de Deportes Iquique ante Colo Colo.

En el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama, los ‘Dragones’ se pusieron en ventaja con tanto de Raúl Becerra a los 70 minutos, anotación que parecía definir el encuentro. Pero en los descuentos llegaron más emociones, primero con el empate de Juan Manuel Insaurralde a los 90+1′ para el ‘Cacique’ y luego con el tanto del iquiqueño Diego Fernández a los 90+5′ para el 2-1 final.

Con la derrota, los ‘albos’ (6°, 33 unidades) quedaron a diez puntos de la puntera UC y dos por debajo de su archirrival Universidad de Chile, que el sábado venció con lo justo a O’Higgins por 1-0.

El venezolano Yeferson Soteldo anotó el tanto del triunfo de los azules a los 82′, permitiéndole sumar su segunda victoria seguida y aumentar la confianza del equipo, en la previa al ‘Superclásico 184’ que colocolinos y universitarios disputarán el próximo sábado en el Estadio ‘Monumental’.

En otros partidos destacados la fecha, Audax Italiano consolidó su levantada al superar a Palestino por 3-1; Unión La Calera retomó fuerzas y se consolidó en el tercer lugar del torneo con 39 puntos, tras vencer a otro ‘encumbrado’ como Deportes Antofagasta (4°, 36 puntos) por 2-0; Everton no aprovechó la localía y sigue en zona de descenso tras empatar sin goles con Huachipato; mientras San Luis cayó 0-2 ante Unión Española y quedó como colista del torneo por diferencia de goles.

Los resultados de la vigésima fecha fueron los siguientes:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial
URL CORTA: http://rbb.cl/l1gx
URL Corta: http://rbb.cl/l1gx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS