Universidad de Chile derrotó 1-0 como local a O’Higgins de Rancagua, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

El conjunto de Frank Kudelka repitió formación por primera vez en meses. Un dato que llamó la atención pero que incidió poco en el juego, donde los universitarios no tuvieron mayor precisión en el desarrollo del partido para romper el defensivo esquema que plantearon los celestes, que trataton de mantener el cero luego de tres caídas seguidas.

Pese a lo trabado del encuentro durante gran parte del compromiso, la solitaria conquista de Yeferson Soteldo a los 82 minutos le permitió a los ‘azules’ llevarse la victoria. Una mala salida desde el fondo celeste permitió que el balón llegara a David Pizarro, quien aprovechó una falla en la marca y habilitó al venezolano para que éste superara con un ajustado tiro la oposición de Miguel Pinto.

Con esta victoria, la ‘U’ alcanzó los 35 puntos en la tabla y superó momentáneamente a Colo Colo, que juega este domingo. Además, quedó a cinco unidades del líder, Universidad Católica.

Además, este segundo triunfo consecutivo llega precisamente antes de medirse con los ‘albos’ en el ‘Superclásico 184’ del fútbol chileno, donde buscarán cortar la larga racha de resultados negativos en el Estadio Monumental, donde no ganan desde el año 2001.

Por su parte, O’Higgins sigue en caída libre en los resultados, ya que acumula cuatro derrotas seguidas y se queda en el octavo lugar con 26 puntos, a dos de Unión Española, por el momento el último equipo clasificado a torneos internacionales del próximo año.