¿encontraste un error?
avísanos

Deportes Iquique consiguió un emotivo triunfo sobre la hora ante Colo Colo en Calama

Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO
Publicado por

Deportes Iquique logró una importante y emotiva victoria ante Colo Colo, al imponerse en los descuentos por 2-1 en el partido disputado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama y que fue válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

La apuesta de Héctor Tapia de resguardar a algunas de sus figuras –Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Carlos Carmona– pensando en el ‘Superclásico’ ante Universidad de Chile terminó afectando el juego de su equipo, en una caída que lo aleja de la lucha por el título. Algo que poco importa para los ‘Dragones’, quienes consiguieron una justa victoria.

El compromiso disputado ante poco más de 6 mil espectadores fue intenso y disputado, solo pudiendo definirse bien adentro del juego.

A los 70 minutos y luego de estar tan solo 30 segundos en cancha, Raúl Becerra aprovechó un balón en el área para batir a Agustín Orión. La paridad llegó en los descuentos, ya que a los 90+1′, un remate de Jaime Valdés fue desviado por Rodrigo Naranjo, lo que aprovechó Juan Manuel Insaurralde con un fuerte tiro igualar las acciones. Cabe consignar que el autor del gol estaba en posición de adelanto, lo que no fue advertido por el equipo arbitral.

No obstante, cuando todos creían que el empate era un hecho, apareció Diego Fernández para marcar el desnivel y darle un infartante victoria a los locales a los 90+5’, en un cierre de partido memorable.

El triunfo le significó a los iquiqueños llegar a los 21 puntos, quedando siete por sobre la zona de descenso. Por su parte, el ‘Cacique’ se quedó en 33 puntos, de momento a siete puntos del líder Universidad Católica, que podría estirar su ventaja en caso de sumar ante Curicó Unido.

Ahora, el próximo desafío de los albos será nada menos que ante Universidad de Chile, en una nueva versión del ‘Superclásico’ del fútbol chileno a disputarse el próximo sábado en el estadio Monumental. Por su parte, los celestes serán visitantes de Unión La Calera.

URL CORTA: http://rbb.cl/l1b7
URL Corta: http://rbb.cl/l1b7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS