La noticia del sensible fallecimiento del exfútbolista y símbolo de Universidad Católica, Alberto Fouillioux Ahumada, no dejó indiferente a nadie en nuestro país.

Y es que tras conocerse su lamentable deceso, varios fueron los equipos y medios de comunicación los que se tomaron un tiempo para rendirle homenaje a quien no solo fue un jugador activo en la selección nacional de fútbol, sino que también un gran comentarista deportivo en los medios chilenos.

Es por esto que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no quiso quedarse ajena a la noticia, y durante esta jornada emitió un comunicado en donde declaró duelo institucional por tres días.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación, encabezado por el Presidente Arturo Salah, decretó duelo institucional por el sensible fallecimiento de Alberto Fouillioux Ahumada”, indicaron desde el ente regulador del fútbol chileno.

Agregando que “antes del desarrollo de los partidos de este domingo, válidos por los torneos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Fouillioux. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días”.

Cabe señalar que quien fuera en vida emblema del área deportiva de Canal 13, falleció la noche de este sábado en la Clínica Santa María a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Alberto Fouillioux Ahumada en este momento de tristeza”, cerraron desde el sitio oficial del organismo chileno.