¿encontraste un error?
avísanos

Adiós, ’Tito’: a los 77 años murió el destacado exfutbolista nacional Alberto Fouillioux

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Este sábado y a la edad de 77 años murió Alberto Fouillioux Ahumada, histórico exfutbolista símbolo de Universidad Católica, integrante de la selección chilena que consiguió el tercer lugar en la Copa Mundial de 1962 y también con un destacado paso por el comentario deportivo en diversos medios de comunicación.

La muerte de la reconocida figura del fútbol nacional se produjo en la noche de este sábado en la Clínica Santa María, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Formado en Universidad Católica, su rendimiento y éxito lo transformó en uno de los emblemas históricos del cuadro de la franja, donde militó en un primer ciclo entre 1958 y 1969 (dos campeonatos nacionales) y luego en 1975, año en que volvió al club cuando militaba en Segunda División y consiguió el ascenso, tras lo cual se retiró. Además, militó en Huachipato, Unión Española y Lille de Francia.

En la selección nacional, su gran hito fue la participación en el Mundial de 1962 disputado en nuestro país, donde la ‘Roja’, bajo el mando de Fernando Riera, se quedó con el tercer lugar. Además, participó de la cita de 1966, junto a diversos torneos continentales.

Tras su retiro -y luego de un paso como entrenador de Colo Colo y Huachipato en el profesionalismo y también en el fútbol formativo de la UC- inició una extensa y reconocida carrera en el comentario deportivo en radio, prensa escrita y la televisión, donde se transformó en un emblema del área deportiva de Canal 13.

En los últimos años su figura se alejó de los medios, en un contexto donde también enfrentó problemas judiciales debido a impuestos y diversas dificultades de salud. Un escenario que no logró hacer decrecer la admiración del mundo del fútbol por uno de sus integrantes más reconocidos y populares.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk25
URL Corta: http://rbb.cl/kk25

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS