Universidad Católica y Universidad de Chile se midieron este domingo en una nueva edición del ‘clásico’, la que finalizó con un empate a un tanto por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Los goles de Buonanotte y Pinilla, además de la mala actuación del equipo arbitral que encabezó Roberto Tobar, marcaron la jornada en un estadio San Carlos de Apoquindo que lució gran fervor en sus colmadas tribunas.

Pero no sólo pasión se pudo observar entre los asistentes al recinto precordillerano, ya que una fotografía obtenida en la tribuna de los hinchas azules ha generado molestia entre los fanáticos de la UC y del fútbol en general, debido a que se burla del símbolo cruzado, Raimundo Tupper.

En la imagen se observa al simpatizante de la ‘U’ luciendo una polera con el símbolo de Superman y la frase “Tu único ídolo abandonó”, además de una máscara de Tupper. Una clara referencia a la muerte del exjugador de la franja, quien murió en 1995 durante una visita a Costa Rica que realizaba el club.

Una vez conocida la imagen, el repudio fue la tónica entre los hinchas cruzados en Redes Sociales, aunque también seguidores de otros clubes como Colo Colo y la propia ‘U’ se sumaron a las críticas.