VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales denunció a Colo Colo por maltrato laboral, acusando al club de excluir a tres jugadores de los entrenamientos de Fernando Ortiz, una práctica que ha afectado a otros 13 futbolistas en el pasado. El Sifup publicó en redes sociales que el club vulnera derechos laborales, exigiendo que se detenga esta práctica y que se reintegre a los afectados. A pesar de la denuncia, Colo Colo no ha hecho declaraciones al respecto.

Una grave denuncia por maltrato laboral del Sifup sacude Colo Colo. El Sindicato de Futbolistas Profesionales acusó al cuadro albo ante la Dirección del Trabajo por una situación que afecta actualmente a tres jugadores excluidos de entrenamientos de Fernando Ortiz.

Se trata de una problemática que no es nueva, sino que se arrastra hace meses y que antes incluso afectaba a 13 futbolistas del cuadro popular.

Así, este martes el Sifup reveló que denunciaron mediante una publicación en sus redes oficiales.
que “Colo Colo continúa vulnerando derechos laborales de futbolistas con contrato profesional”.

“Recordamos que estos jugadores no pueden ser excluidos de los entrenamientos con el plantel profesional, ni de las demás actividades preparatorias para el ejercicio de la actividad”, agregó el gremio dirigido por el exportero Luis Marín.

Consultados por BioBioChile, el Sifup declinó identificar a los afectados “por petición de los mismos jugadores”.

“Exigimos que se ponga fin inmediato a esta mala práctica, la cual ya fue informada a la Dirección del Trabajo”, finalizaron.

Asimismo, BBCL intentó conseguir un comentario de Colo Colo al respecto, sin tener respuesta alguna sobre la denuncia hasta el cierre de esta edición.

El Sifup agregó que, tras la acción ante el ente estatal, el Cacique debería reeintegrar a los futbolistas afectados y que es probable que la Dirección del Trabajo multe al cuadro presidido por Aníbal Mosa.