VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, jugará en Peñarol de Uruguay hasta diciembre, confirmando su salida del club chileno. El jugador se mostró feliz y agradecido por la oportunidad, destacando la importancia de este paso en su carrera. Cortés expresó su agradecimiento a Colo Colo por los años vividos, y señaló que está motivado por el interés de Peñarol y el desafío de pelear por un puesto en el equipo.

En medio de días convulsos, Colo Colo confirmó que Brayan Cortés jugará hasta diciembre del presente año en Peñarol de Uruguay. El gigante charrúa ya oficializó al iquiqueño que, previo a viajar al país oriental e incorporarse a su nuevo club, se refirió a su salida de los albos.

“Muy feliz. Es un salto que estaba buscando hace un tiempo, así que muy contento de que se haya dado. Esperamos adaptarnos pronto”, dijo el guardameta de La Roja a Radio ADN y TVN en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

En ese sentido, comentó el ex Deportes Iquique que este paso en su carrera, para él, es muy importante y necesario.

Necesitaba salir, se dio todo de muy buena forma. Hablamos con el club, también con Peñarol, entonces muy contento, muy agradecido de todos”, apuntó, para luego analizar lo que fue su paso por Colo Colo.

“Fueron muchos años donde viví cosas hermosas, como también momentos malos que lo sacamos adelante. Así que nada, muy agradecido”, agregó el portero.

Sobre su llegada a Peñarol, dijo Brayan Cortés, lo motivante para él es el interés que mostró el ‘Manya’ por ficharlo y también, el desafío de pelear un puesto.

“Pretendo ya poder integrarme lo más pronto posible, muy motivado y con mucha ilusión y como ustedes me conocen, toca ganármelo en cancha. Muy feliz en ese sentido”, finalizó.

Cabe señalar que Cortés se marcha al aurinegro bajo un préstamo de seis meses y una opción de compra de 1,2 millones de dólares. De no mediar inconvenientes, el chileno podría debutar el próximo 9 de agosto, cuando su club se vea las caras con Nacional en el Clásico de Uruguay.