Jorge Almirón evitó hablar de su continuidad como director técnico de Colo Colo tras protagonizar, por tercer duelo consecutivo, una abultada derrota, nuevamente en el plano internacional y esta vez ante Racing.
Fue un 4-0 inapelable en el siempre imponente Cilindro de Avellaneda, que alentó incluso viniendo de una dura caída y eliminación en la primera ronda de la entretenida postemporada de la liga en Argentina.
La derrota caló profundo en el corazón del estratega argentino, que hace menos de cuatro meses gozaba del aprecio del hincha albo y al que ahora algunos quieren fuera de Macul.
Consultado en conferencia de prensa por el periodista de Radio BioBio, Eugenio Salinas, respecto si tras el papelón quiere seguir al mando de Colo Colo fue enfático en que no quería responder.
“No le voy a responder eso, no es el momento de responder, voy a hablar con los directivos primero”, aseguró de entrada.
Acto seguido, el DT del actual campeón del fútbol chileno reconoció que los malos resultados afectan se encuentran los hinchas del albo. Antes de caer ante los albicelestes, el ‘Cacique’ recibió cuatro de Limache (4-1) por Copa Chile y otros cuatro de Fortaleza (4-0), también por Libertadores.
“La gente está dolida, está triste, cualquier equipo en el mundo y más un equipo grande recibir 12 goles en pocos partidos, es normal que esté dolida”, dijo Jorge Almirón.
Reconoció que el quipo está “muy mal, nosotros creo que como equipo nos desprestigiamos todos también, yo como entrenador también en la Copa Libertadores”.
“Nunca me habían hecho tantos goles” dijo, y luego añoró la temporada 2024. “Es inexplicable, no no puedes competir así”, fueron algunas de las palabras del entrenador.
Almirón evitar hablar de continuidad: