Fracaso total del vigente campeón chileno. Colo Colo se despidió esta noche de la Copa Libertadores 2025, en la fase grupal, tras caer goleado en Argentina por 4-0 ante Racing Club.

Y no solo eso. El equipo que dirige Jorge Almirón perdió además toda posibilidad de terminar tercero en su zona, que daba un boleto a la fase final de la Copa Sudamericana.

Tras cinco jornadas, de un total de seis, el ‘Cacique’ está en el fondo de la tabla con solo dos puntos de 15 posibles. La ‘Academia’ es líder con 10 unidades y más atrás aparecen Fortaleza (8) y Atlético Bucaramanga (6).

En otra presentación para el olvido, el cuadro albo se inclinó sin apelación en El Cilindro con un doblete de Adrián Martínez (36’ y 45’) y tantos de Santiago Solari (51’) y Adrián Balboa (81’).

Apuntar que el experimentado volante Arturo Vidal fue expulsado por doble amonestación en el forastero, a los 63 minutos. Bochornoso lo del ‘King’ al ver la segunda amarilla por polémicos gestos hacia los fanáticos de Racing.

El trámite del compromiso era parejo cuando llegó la apertura de la cuenta para la ‘Academia’, obra del delantero Adrián Martínez. La zaga alba no pudo sacar la esférica tras un córner y tras un doble pase del local en la zona caliente, ‘Maravilla’ definió de cabeza en plena área chica. Brayan Cortés nada pudo hacer.

Y cuando el primer lapso terminaba, a los 45′, Martínez estructuró su doblete para aumentar la cuenta para la escuadra donde milita el arquero chileno Gabriel Arias.

Tras una jugada elaborada por derecha, el artillero albiceleste definió a quemarropa tras un leve rebote que dejó el portero colocolino.

Ya en el complemento continuó la ‘fiesta’ de Racing ante su gente y frente a un Colo Colo que no se encontraba en el terreno de juego, prolongando su opaco presente.

Santiago Solari puso el tercero para el dueño de casa a los 51′, definiendo tras rebote de Cortés, y Adrián Balboa cerró a los 81′ la maciza presentación del vigente monarca de la Sudamericana, definiendo de primera y sin marca en la zona caliente.

Punto y final para el ‘popular’ en el plano internacional.