Fútbol
>
Noticia
Lunes 11 noviembre de 2024 | 12:53
"Los puntos se ganan en cancha": Mosa festeja título albo y resta piso a apelación de La U en Tribunal
Rodrigo Fuica | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
"Colo Colo se corona campeón del Campeonato Nacional en la última fecha al empatar con Copiapó y ver cómo La U empataba con Everton, asegurándoles el título. En medio de la celebración, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, respondió a la denuncia de La U por desacato en el duelo contra Huachipato, destacando que "los puntos se ganan y se pierden en cancha" y afirmando que "el que levantó la copa es Colo Colo". Mosa dejó claro que para ganar no basta con liderar la tabla la mayoría de las fechas, sino que es necesario levantar el trofeo, demostrando que fueron justos vencedores."
Con una contundente segunda rueda a la vista, Colo Colo se repuso en el Campeonato Nacional y se quedó con el título en la última fecha, tras igualar ante Copiapó y sabiendo que el 1-1 de La U ante Everton era un resultado que les servía.
En la recta final del torneo, la definición se vio marcada por la denuncia azul contra los albos en el Tribunal de Disciplina, que buscaba demostrar desacato de Jorge Almirón en el duelo donde el ‘Cacique’ enfrentó a Huachipato.
Fue así que, en plena celebración, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue consultado sobre la apelación de La U al mencionado fallo y ahí, aprovechó de ‘disparar’.
“Eso dejémoslo a los abogados. Hemos sido un justo ganador”, lanzó de entrada.
“Cuando partió la telenovela dije que en esta actividad los puntos se ganan y se pierden en cancha. Nosotros lo hicimos de esa manera. El resto a los abogados, historiadores, literatura, pero para nosotros es historia”, complementó.
A su vez, Mosa señaló que a La U “no le alcanzó, esa es la verdad de las cosas”.
“Si sacamos la cuenta, no basta ser puntero 29 fechas de 30. Para ganar, hay que levantar la copa y el que la levantó es Colo Colo”, sentenció.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: