VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colo Colo lidera la tabla del Campeonato Nacional a solo dos puntos de La U, su rival más cercano. En la recta final, el equipo de Macul deberá sumar 60 minutos más con jugadores sub 20 para evitar una posible resta de puntos. La próxima fecha definitoria encuentra a Colo Colo ante Deportes Iquique, mientras La U se enfrentará a Ñublense. Los hinchas esperan un título si el rival no gana, pero el equipo debe cumplir con la regla de los minutos sub 20 para mantener sus posibilidades.

Desarrollado por BioBioChile

El Campeonato Nacional entra en tierra derecha, con un Colo Colo que lidera la tabla de posiciones a tan solo dos puntos de La U, su más cercano perseguidor.

Por ello, también entra en juegos otros antecedentes que pueden definir el título de la Primera División del fútbol chileno, en cuya última fecha el ‘Cacique’ recibirá a Deportes Iquique y el ‘Bulla’, visitará a Ñublense.

En la cancha, está para los hinchas albos la expectativa de ser campeones en caso de que La U no gane ante los chillanejos, siempre y cuando los de Almirón hagan la tarea ante los ‘Dragones’.

Sin embargo, aun lográndolo en cancha, Colo Colo no podría levantar el Campeonato Nacional en la próxima fecha. ¿La razón? Los minutos sub 21.

Al elenco de Macul aún le faltan sumar 150 y en caso de no hacerlo, las bases del torneo señala que dicha falta significa una resta de tres puntos.

Ahora, para evitar una posible sanción, lo que debe hacer el Popular es alinear en los 90 minutos a un jugador sub 21 en su duelo ante Copiapó, fijado para el próximo 10 de noviembre.

Después, ante Iquique, debe sumar 60, para así cumplir con la normativa.