Gustavo Quinteros apeló a Gabriel Batistuta para salir a respaldar a Damián Pizarro, el joven que hizo debutar en el pasado en Colo Colo y que hoy atraviesa un mal momento en el 'Cacique'.

No pierde la fe en un joven que hizo debutar. Gustavo Quinteros, exentrenador de Colo Colo y actual DT de Velez Sarsfield de Argentina, salió a respaldar al atacante ‘albo’ Damián Pizarro en un momento en que las críticas le llueven.

El estratega conversó con el panel de Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, y aprovechó la instancia para abogar por el delantero que sufre en la banca y suma pocos minutos desde que fuera comprado por Udinese de Italia hace meses.

Al ser consultado por Pizarro, Quinteros remarcó que “Damián es muy joven, él debutó muy joven para un equipo tan grande y eso le pesó mucho”.

“La gente cree que es fácil ponerse la camiseta de Colo Colo y no lo es. Debutó a los 17 años y le costó mucho. Creo que le pesó que le dieran la responsabilidad del gol. A lo mejor terminó con falta de confianza”, explicó.

Quinteros, de hecho, pidió recordar que durante su pasó Pizarro “hacía jugadas donde sí generaba situaciones de peligro. En algunos partidos asistió. Pero, claro, en la Copa tuvo dos o tres mano a mano con los que pudimos haber ganado”.

“Él tiene muchas condiciones, va a aprender y hará goles. Me gustaría que pueda tener más minutos en Colo Colo para darse ese gusto de anotar y ayudar al equipo”, complementó.

Finalmente, Gustavo Quinteros llamó a tener paciencia con el delantero y hasta lo comparó con una gloria argentina: “Me recuerda a Gabriel Batistuta”.

“A él (Batigol) tampoco le fue bien al principio, pero llegaba una hora antes y se iba una después entrenando definición y remates. Tenía la misma potencia y fuerza que Damián”, cerró.