El comunicador puso de ejemplo a los casos de dos históricos cracks nacionales para referirse a la situación del futbolista de 19 años, ferozmente criticado tras la caída de los albos por 1-2 ante Fluminense en Copa Libertadores.

En el epílogo del duelo que terminó con una aguerrida derrota de Colo Colo a manos de Fluminense por 2-1 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024, Damián Pizarro se ganó toda la furia de los hinchas albos a desperdiciar una última chance que pudo ser el empate.

A pesar de ver pocos minutos en el compromiso, el delantero de 19 años tuvo una oportunidad inmejorable para poder equiparar cifras, pero claro está que hoy por hoy, su nivel está lejos del mostrado en el año pasado, que incluso le valió su traspaso al Udinese.

Sin embargo, para Juan Cristóbal Guarello el joven futbolista no tiene nada que perder, considerando que aún hay camino por recorrer.

“¿Pizarro debería seguir el camino de Darío Osorio? Puede ser, tal vez ir a una liga mediana. En una de esas, también en el Udinese lo trabajan bien y le sacan todo lo que puede dar”, partió diciendo Guarello.

En cuanto al desempeño de Damián Pizarro, para el comunicador está claro que “por el momento el jugador está verde y hay cosas técnicas que no le han trabajado”.

En aquel contexto, utilizó de ejemplo a dos cracks: “Carlos Caszely aprendió a cabecear a los 24 años, Marcelo Salas a los 22”.

En ningún caso Damián Pizarro es un jugador malogrado o que ya no fue. No. Pizarro puede dar, pero hay que trabajarlo mejor y en específico”, advirtió el Premio Nacional de Periodismo, que aprovechó de enviar un mensaje a Colo Colo.

“No parecieran estarlo trabajando. Lo metieron cuando quedaban 2 minutos, claro, tampoco tiene muchos minutos, pero fue titular contra Ñublense y tampoco anduvo”, finalizó..