La clausura de tres sectores del Estadio Monumental para los próximos cinco partidos no dejó contento al 'Cacique'.

Luego de los incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en la Supercopa ante Huachipato, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a los más de doce mil fanáticos que se ubicaron en la Galería Norte del Estadio Nacional en aquel partido, aunque tras la apelación del ‘Cacique’, el castigo se modificó al cierre de tres sectores del Estadio Monumental. Un cambio que sigue siendo insuficiente para el elenco de Macul.

De acuerdo al periodista de TNT Sports especializado en información sobre los albos, Daniel Arrieta, este miércoles, Blanco y Negro se reunió para abordar esta sanción y que, finalmente, recurrirá al TAS para apelar a esta determinación.

La directiva de Colo Colo ya había recalcado con anterioridad que el club se reservaba el derecho de apelar en “instituciones deportivas superiores”. Y así lo hizo.

“Tras la reunión de directorio, Blanco y Negro confirmó que irá al TAS por el fallo de la Segunda Sala, que clausura tres sectores del Estadio Monumental para los próximos cinco partidos de local por el torneo”, apuntó el comunicador.

El ‘Cacique’ no quiere ceder terreno en el Campeonato Nacional 2024 y buscará que el castigo quede nulo, y así, resultar ileso e impune de los desordenes provocados por su afición en la definición de la Supercopa. Las próximas horas serán claves para definir si habrá o no sanción.