El Tribunal de Disciplina respondió a la apelación efectuada por los albos tras el histórico fallo por los incidentes de la Supercopa, donde finalmente se rechazó el recurso presentado, pero a la vez, se modificó.

Tras los incidentes de la Supercopa ante Huachipato, Colo Colo decidió apelar a la sanción que el Tribunal de Disciplina otorgó a 12 mil hinchas ubicados en la Galería Norte del Estadio Nacional y esta mañana, se confirmó el resultado del trámite.

A través de un fallo unánime, el ente rector del fútbol nacional mantuvo el castigo contra los albos, pero con una modificación: Colo Colo sufrirá el cierre de la galería Arica del Estadio Monumental por cinco partidos, pero no se castigará a los 12 mil 850 fanáticos albos que fueron a la Supercopa.

“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 4 de marzo de 2024, con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita sólo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde el recurrente haga de local“, sostiene el órgano.

Por último, sentenciaron que “la referida sanción deberá ser cumplida a partir del próximo partido del Torneo Nacional de Primera División Temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe”.

Así entonces, los albos jugarán los duelos contra Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó con el aforo reducido debido al inapelable cierre de la tribuna Arica.

Revisa el fallo tras la apelación de Colo Colo