Blanco y Negro, la empresa que administra a Colo Colo, confirmó apelación por sanción contra más de 12 mil hinchas tras incidentes en supercopa.

Blanco y Negro, la empresa que administra las funciones de Colo Colo, no escondió su molestia y cuestionó esta tarde el castigo contra más de 12 mil hinchas por los desórdenes ocurridos en la última Supercopa contra Huachipato.

A través de un comunicado subido a la cuenta oficial de la institución, la directiva ‘alba’ confirmó, además, una apelación a la medida interpuesta por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

“La institución rechaza categóricamente el fallo emanado desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, respecto al castigo aplicado a los 12.820 hinchas que asistieron a la Supercopa el pasado 11 de febrero al sector galería norte”, dice de entrada la misiva.

Después, el escrito se completa con cuatro puntos, que mezcla la intención colocolina de desligarse de cualquier responsabilidad de los incidentes, con la molestia de la sanción y el aviso de un recurso de apelación.

“El partido entre Colo Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2024 de fútbol chileno, fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno y cualquier negligencia originada de aquella planificación, debe caer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión”, dicen desde el conjunto de Pedrero.

Además, el comunicado manifiesta que “castigar a 12.820 hinchas que asistieron a la galería del norte del Estadio Nacional, muchos de ellos abonados y socios al día, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol”.

Finalmente, ByN sentencia que “apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas, pagando justos por pecadores”.