A través de un comunicado, el 'Cacique' lanzó sus descargos ante un fallo que consideran "discriminatorio, arbitrario y facilista". Además, el equipo de Macul confirmó que no hará uso de su derecho a apelar.

Durante la tarde de este jueves, Colo Colo reaccionó ante el rechazo de su apelación ante el Tribunal de Disciplina tras los incidentes de la Supercopa ante Huachipato.

La nueva determinación del órgano fue mantener la sanción de cinco partidos de local para los dirigidos de Jorge Almirón, eso sí, sin público presente en el sector Arica del Estadio Monumental.

Por ello, el club se pronunció al respecto a través de un comunicado, puntualizando, en primer lugar, que “a un mes de ocurridos los hechos durante la Supercopa del Fútbol chileno, el único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo-Colo, pese a que el partido frente a Huachipato, fue organizado por la ANFP”.

En ese contexto, el ‘Cacique’ apuntó al ente del fútbol nacional como el único responsable de la organización del compromiso, además de considerar que castigar el sector Arica del Estadio Monumental “configura un fallo discriminatorio, arbitrario y facilista”.

“En esta resolución, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes en cuestión, sin poder identificar aún, a los verdaderos responsables”, añadió Colo Colo.

Además, el equipo de Macul enfatizó que la decisión del Tribunal “no solo privará a los hinchas que habitualmente asisten a ese sector y que no tuvieron nada que ver con los incidentes, sino que, además, puede provocar problemas en la organización de los próximos cinco partidos de Colo-Colo en el Estadio Monumental, esto último, derivado de la re-ubicación natural de hinchas”.

“Esta situación ya ha provocado desórdenes con precedentes claros, como el caso del encuentro de Copa Libertadores frente al Club Monagas de Venezuela, luego de que la autoridad decidiera cerrar localidades de Galerias y Codos”, apuntaron, señalando finalmente que no apelarán a la medida.