Colo Colo se complica con el uso del estadio Monumental en Copa Libertadores, luego del informe arbitral del juez Anderson Daronco.

La clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores no ha sido un bálsamo para Colo Colo como se pensaba en la previa, ya que como quedó evidenciado en el duelo ante Sportivo Trinidense, el estado de la cancha no es la mejor para encarar un duelo continental.

En la transmisión del compromiso, se vio como trazos de la cancha estaban en deplorables condiciones, así como también trozos salían eyectados con las pisadas de los jugadores.

Esto quedó consignado en el informe arbitral del juez brasileño Anderson Daronco, tal como lo comunica el periodista de ADN Víctor Cruces.

El informador aseguró que “Conmebol está en alerta. Primero, la cancha está mala en el informe del árbitro (Anderson) Daronco”.

Fue ahí donde sostuvo que “Conmebol va a pedir una revisión de la cancha antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores”.

Por último, también pusieron atención en la lesión de César Fuentes, quien tuvo una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda del volante y que se culpa al pasto.

Así lo sentenció Cruces al revelar que “lo más preocupante, Conmebol también solicita antecedentes y diagnóstico de la lesión de César Fuentes”.

De esta forma, Colo Colo deberá esperar los siguientes días para conocer si el ente rector del fútbol sudamericano le dará el pase para poder reparar la condición de la cancha y poder jugar con libertad en el estadio Monumental, o deberán modificar su localía para la fase de grupos.