Durante los festejos por la clasificación a fase de grupos, el argentino Jorge Almirón se acordó del 'Superclásico' y aprovechó el triunfo de los 'albos' para enviarle una advertencia a la U.

El director técnico de Colo Colo, el argentino Jorge Almirón aseguró estar satisfecho con “la manera como jugó el equipo” para imponerse en la serie ante el Sportivo Trinidense de Paraguay, y así, avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, luego de ganar 2-1 en el partido de vuelta por la tercera ronda del torneo.

“Estoy muy contento por el resultado y la manera. El equipo entendió cómo se juegan este tipo de partidos”, señaló el entrenador trasandino en conferencia de prensa tras terminar el duelo.

El adiestrador de los ‘albos’ recalcó que “era importante este paso en el plano internacional”, pues el equipo había fracasado en fase previa en ediciones anteriores y además lo hizo en un duelo que consideró “muy duro, muy trabajado y físico”.

Almirón afirmó que ante el conjunto paraguayo “ganamos con claridad, tuvimos ocasiones para marcar un tercer gol y por momentos tuvimos buen fútbol. Hay cosas que mejorar, pero el equipo rindió muy bien merecimos el tercer gol”.

“Yo valoraría el avance, hay equipos que pagarían lo que fuese por estar aquí. Ahora a esperar el sorteo”, agregó el entrenador que informó que el volante César Fuentes salió con una lesión de rodilla de la cual todavía no se conoce el alcance.

El ‘Cacique’ cumplió con el objetivo de entrar en la fase de grupos, luego de superar la segunda ronda imponiéndose ante el argentino Godoy Cruz y ante la escuadra paraguaya con un marcador global de (3-2). Sin embargo, pese a este gran logro, las secuelas del ‘Superclásico’ aún siguen presentes en el elenco de Macul.

“La respuesta a este partido es la que esperaba, jugadores de experiencia y respuesta de equipo grande. Lo del fin de semana fue doloroso, pero nos volveremos a encontrar”, fue el aviso que envió Almirón a Universidad de Chile, en medio de los festejos.