La autoridad también señaló la importancia del fútbol para el Gobierno y también, que se necesita de voluntad de los hinchas, clubes y de la política para mejorar la situación de seguridad en los estadios.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo una pauta durante la mañana de este jueves para referirse a materias de seguridad y en aquel contexto, detalló las medidas a seguir de cara al Superclásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Para nosotros como Gobierno es muy importante el fútbol, porque implica un nivel de coordinación y de encuentro de las familias, por eso trabajamos bien decididamente en poder generar las condiciones de seguridad, para eso necesitamos la voluntad de los hinchas, clubes y mundo político”, puntualizó la autoridad, para ratificar que los albos, no podrán contar con aforo completo para su tradicional duelo.

Para referirse a las 32 mil personas autorizadas para ir al Monumental, señaló la Delegada que ello “tiene que ver con la autorización del partido y eso quedará listo el día de hoy, se han podido determinar los aforos y estamos trabajando en poder mejorar la seguridad en coordinación con los clubes”.

“Tenemos una situación de seguridad que es muy necesaria, por lo tanto, necesitamos que el sector privado también se ponga para poder establecer medidas que sean sostenibles en el tiempo”, añadió.

Cabe consignar que después del mediodía, finalmente se dio luz verde oficialmente a las 32 mil personas que solicitó Estadio Seguro en el Estadio Monumental y además, el pilotaje del Registro Nacional de Hinchas fue confirmado.