El derecho de apelación del 'Cacique' se hizo efectivo en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de ANFP y por ello, Alfredo Stöhwing, dio a conocer una importante noticia.

Además del empate ante Sportivo Trinidense, Colo Colo esbozó una sonrisa al conocer que gracias a su apelación, logró dejar en pausa la sanción que impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP a sus hinchas y de esta forma, dejar entrar a 12 mil 850 hinchas al Superclásico contra la U.

La Segunda Sala del mencionado Tribunal decidió admitir la apelación respectiva a la medida, hecho que admitió el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, al dialogar con los medios en Paraguay.

“Efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Árica al partido“, dijo el mandamás de la concesionaria alba.

Para dejar de lado la sanción, de acuerdo a Stöhwing, “hay suficientes argumentos”. Dejando en claro que espera que se levante la decisión en torno a los hinchas albos, el dirigente añadió que de cara al duelo con la U espera “obtener aforo total”.

Respecto a la no aplicación del Registro Nacional de hinchas el Superclásico, por otra parte, la cabeza de ByN fue enfática al señalar que desde Colo Colo “necesitamos más tiempo para hacerlo bien”.

“Cualquier medida para aumentar el control y la seguridad, la aprobamos”, concluyó.