El ‘King’ ni siquiera fue considerado en el banco de suplentes por el DT del ‘Cacique’ para el cruce copero en el Estadio Tigo La Huerta, en Asunción.

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, explicó la ausencia del experimentado volante Arturo Vidal en el empate 1-1 del ‘Cacique’ ante Sportivo Trinidense, en Paraguay, por la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores 2024.

El ‘King’ ni siquiera fue considerado en el banco de suplentes por el DT del ‘Cacique’ para el cruce copero en el Estadio Tigo La Huerta, en Asunción.

Consultado por esta drástica medida, pese a que el jugador había adelantado que estaba en condiciones físicas para jugar, Almirón explicó que “yo decidí que hoy no jugara para no arriesgarlo y que pueda tener más seguridad en un par de días. Esperemos que el domingo esté para el clásico que es importante para nosotros y para la gente”.

Respecto al empate rescatado ante el colista del torneo paraguayo, el ex técnico de Boca Juniors dijo que “de visitante es importante sacar un buen resultado. Obviamente veníamos a ganar y el equipo intentó siempre jugar; el rival aprovechó la que tuvo. Hay cosas para trabajar”.

Nos faltó más precisión. Más allá del empate, creo que todo el segundo tiempo fue nuestro, queríamos ganar. Equivocamos los caminos en algún momento, pero la intención de ganar y ser protagonistas siempre estuvo”, complementó.

De cara al derbi del domingo con los azules y la vuelta copera con los paraguayos, Almirón declaró que “tenemos buenos jugadores y todos los partidos son diferentes. Tenemos que prepararnos bien para lo que sigue, que es el clásico el domingo y la vuelta en casa. En Libertadores los partidos son cerrados”.

Para cerrar, el estratega de origen argentino señaló que “para mí el equipo grande siempre debe intentar ganar en todos lados. El domingo somos locales, nos preparamos para ganar y que la gente que vaya al estadio se lleve un buen resultado a casa”.