A Colo Colo le queda un solo objetivo en el año: la Copa Chile. Entre medio, los albos ya comienzan a planificar su 2024 y a sacar lecciones de su 2023, donde finalizó fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Sumado a lo deportivo, en la interna del ‘Cacique’ también hubieron hechos conflictivos que azotaron a su camarín, como es el caso de Jordhy Thompson.

El jugador terminó siendo formalizado por femicidio frustrado y fuera del plantel conducido por Gustavo Quinteros, situación que no pasó desapercibida para ‘Bam Bam’ en la Gala Crack Easy del fútbol chileno.

“Es muy difícil porque a veces la labor de un club no solamente tiene que ver con un tema formativo futbolísticamente. Hay un tema de formación personal y creo que ahí en ese instante, en ese momento, hay chicos que necesitan ayuda“, señaló el legendario exgoleador a los medios de comunicación.

Fue ahí cuando uno de los goleadores históricos de La Roja, además, aprovechó de esbozar una sutil crítica a Colo Colo por su actuar en el proceso.

“A lo mejor Colo Colo tardó un poquito en ese proceso respecto a Thompson, esas situaciones deberían trabajarse antes, muy silenciosamente. Cosas como las que ocurrieron, jamás deberían permitirse“, apuntó.

Finalmente y tras referirse a Iván Zamorano pidió que “ojalá que los jugadores nuevos que salgan Colo Colo, no solamente salgan grandes jugadores, sino que también grandes seres humanos que eso es mucho más importante“.