A pesar de contar con arraigo nacional tras ser formalizado por femicidio frustrado, el jugador ya estaría formulando un plan para poder continuar su carrera en el extranjero.

Pasó de rumor a ser real. La oferta que sentó el FC Orenburg de Rusiaa Colo Colo por el préstamo de Jordhy Thompson podría concretarse, siempre y cuando se considere resuelta la situación del futbolista.

Lo grave es que el futbolista, acusado de femicidio frustrado hacia su expareja Camila Sepúlveda, cuenta con medidas cautelares tras ser formalizado, entre ellas, el arraigo nacional y la firma quincenal.

El extremo izquierdo también cuenta con arresto domiciliario parcial entre las 21:00 y las 06:30 horas, situación que sumada a las otras decisiones judiciales sobre su persona, le imposibilitan salir del país.

Las ‘opciones’ para Jordhy Thompson

A pesar de ello y de acuerdo con El Mercurio, el jugador chileno ya estaría tomando en cuenta un plan para poder seguir su carrera en el extranjero.

“Un conocedor del caso revela que ‘el jugador decidió contratar un abogado privado, del estudio Olivares-Rodríguez. El 15 de noviembre hubo una audiencia, donde por el lado de Thompson se presentó la defensora privada Nora Vera Orellano“, sostienen en el citado medio.

Ahora bien, con un presunta nuevo abogada en sus huestes, proveniente de la oficina de Ernesto Olivares -anterior defensor del jugador- una nueva fórmula podría resultar si Jordhy Thompson quiere marcharse al Oremburg, club ruso que ofreció 300 mil dólares a Blanco y Negro por el préstamo -de una temporada- del canterano albo.

Respecto a la maniobra judicial, el otrora mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, afirmó que “la defensa del jugador debe pedir que le modifiquen las medidas cautelares y para eso una opción es que se las levanten, que quede sin arraigo, sin arresto domiciliario y que la firma se pueda realizar en el consulado de Chile en Rusia“.

“La otra es una caución, una especia de fianza, pero para eso tienen que cambiar la causal o decir por qué se tomaron esta nueva medida cautelar“, concluyó en diálogo con El Mercurio.