El reconocido comunicador deportivo entró en detalles sobre el acto de indisciplina que marginó a Damián Pizarro y Jordhy Thompson del Superclásico con La U.

Juan Cristóbal Guarello, reconocido comunicador deportivo, entró en detalles la noche del domingo sobre el acto de indisciplina que marginó a Damián Pizarro y Jordhy Thompson del Superclásico con La U.

Y el periodista les dio con todo a las jóvenes estrellas del ‘Cacique’, quienes quedaron fuera del ‘derbi’ en el Estadio Santa Laura por participar de una pelea en una liga de futbolito amateur.

“Lo que hicieron Damián Pizarro y Jordhy Thompson es inaceptable, es imposible y no se puede defender bajo ningún punto de vista y por favor que no aparezca el mundo de la antropología y la sociología a contextualizar, no”, indicó en su programa ‘La Hora de King Kong’.

“Esos muchachos tenían la puerta abierta para salir y ellos mismos se la cerraron por privilegiar la pichanga, los amigotes, la tontería, la pelotudez y no el jugar en Colo Colo. Si para Jordhy Thompson y Damián Pizarro vale lo mismo jugar en la liga esa por el Universitario Lo Valledor que jugar contra Universidad de Chile el día sábado el clásico o cualquier partido de fútbol profesional, esos muchachos no son profesionales”, agregó.

Además, Guarello afirmó que en Colo Colo sabían que ambos delanteros participaban de una liga de futbolito y apuntó contra dos hombres ‘fuertes’ de la institución.

“En Colo Colo ya sabían esto, si no era la primera pichanga que se jugaban. Estaban jugando la liga e iban cuartos, más encima van cuartos. Nadie les explicó o se lo pasaron por el aro”, dijo.

“En Colo Colo fueron cómplices, porque apenas supieron -porque esto lo sabía Morón hace varias semanas y lo sabía Quinteros- prefirieron callarse y seguir utilizando los jugadores, porque era tan importante alcanzar a Cobresal, que daba lo mismo que la disciplina interna del plantel se hiciera bolsa. Por algo (Esteban) Pavez dijo ‘véndanlo, véndanlo, véndanlo’”, complementó.

Para finalizar, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 fue más allá sobre la situación de Pizarro y Thompson e incluso continuó su ataque contra el gerente deportivo y el entrenador del ‘Popular’.

“Si a mí me preguntan, Colo Colo tiene que echar a Damián Pizarro y a Jordhy Thompson, ¿Echarlos en qué sentido? Rescindirle contrato a final de año o venderlos a la primera oferta que salga. Ahora va a ser muy difícil venderlos. La cagada cuando tenían la oferta en la mano, tendrían que haberla aceptado, si además sabían que estos compadres andaban pichangueando en la calle”, expresó.

Quinteros lo sabía, pero más lo sabía Morón y no actuaron. Solamente cuando trascendió en redes sociales, reaccionaron. Ellos lo sabían y por más que lo nieguen, lo sabían”, sentenció.

Desde el minuto 9:50