Los incidentes registrados con billetes al interior del estadio La Bombonera por hinchas de Colo Colo, fue replicado en la tarde de Copa Sudamericana por aficionados de Santos en su visita al recinto Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys.

El duelo entre Boca Juniors y Colo Colo en la Bombonera no finalizó como esperaba el elenco chileno, luego de caer por la cuenta mínima en el recinto ‘Xeneize’ y de quedar como colista en el grupo F de Copa Libertadores.

Sin embargo, eso no fue lo peor, ya que luego del encuentro, parte de la barra del ‘Cacique’ debió salir corriendo del estadio trasandino tras los incidentes que se registraron antes, durante y después del compromiso en donde se desató una verdadera batalla campal por las calles de Argentina.

Todo esto tras un acto que los hinchas del cuadro ‘Albo’ realizaron al interior del emblemático recinto trasandino, ya que utilizaron billetes de la divisa argentina como papel picado, en una clara referencia a la economía del país vecino y también los arrojaron por encima de las gradas en señal de provocación para la afición local.

Este lamentable hecho ha arrastrado consecuencia que pueden tener duras repercusiones para el cuadro ‘popular’, ya que según El Deportivo de La Tercera, Conmebol ha anunciado que abrió un expediente para investigar estos actos, mismos que se repitieron en la jornada del miércoles entre Santos y su visita al estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, válido por la Copa Sudamericana.

Un complicado panorama se acerca para el ‘Cacique’ ya que su andar por la actual edición de Copa Libertadores no ha estado exenta de polémicas.

Cabe recordar el episodio de violencia entre parte de la hinchada del club nacional en el duelo ante Monagas en el estadio Monumental por la segunda fecha del torneo internacional, lo que obligó a Conmebol a cerrar las tribunas Arica y Lautaro para el partido ante Boca Juniors de la tercera jornada.

Ahora solo resta esperar que decisión tomará el ente rector del fútbol sudamericano con los sucesos ocurridos el pasado martes en La Bombonera y que posiblemente sean aplicados antes del último partido de la fase regular del certamen en donde Colo Colo recibirá en condición de local a Deportivo Pereira.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.