Conmebol fue categórica y contundente en sus sanciones contra Colo Colo y a través de un comunicado, notificó al equipo chileno de sus castigos.

Colo Colo sigue acumulando problemas en su presente deportivo. A los ya conocidos casos que azotan al ‘Cacique’ como la denuncia contra Jordhy Thompson, los partidos en el Campeonato Nacional sin público local y las demandas a exjugadores que partieron a inicio de temporada , el ambiente en el plantel ‘albo’ cada vez se agudiza más.

Sin embargo, las cosas en el futuro más cercano parecen no mejorar, ya que Conmebol ya emitió un veredicto por los incidentes protagonizados por un puñado de barristas en el estadio Monumental en el duelo ante Monagas por la segunda fecha de Copa Libertadores.

Una riña entre parte de la parcialidad del cuadro ‘popular’ obligaron al ente que rige el fútbol sudamericano a tomar medidas para que este tipo situaciones no sigan ocurriendo en el certamen más importante a nivel de clubes en Conmebol.

Es por eso que la asociación obligó al ‘Cacique’ a cerrar las tribunas de Arica y Lautaro para su próximo duelo por el torneo continental ante Boca Juniors, el día miércoles 3 de mayo, además de imponer una sanción de USD 95.000 dólares.

Eso si, dejan en claro que “la sanción de cierre de Tribunas descrita precedentemente se hace extensiva a cualquier otro estadio en el cual el Club Social y Deportivo Colo Colo pueda celebrar su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por Conmebol“.

Sanción y advertencia para Colo Colo

Por otra parte, fueron categóricos en detallar que “advertir expresamente a Colo Colo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar“.

No obstante, abren la puerta a que el club nacional pueda apelar a la sanción y castigo, donde dan un plazo de 7 días para llevar a cabo este proceso y solicitan una abultada cantidad de dinero para presentar sus argumentos.

Con relación a esto, señalaron que ” el recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de Conmebol”.

“De conformidad con el Art. 64.4 del Código Disciplinario, la cuota de apelación de USD. 3.000 ha de ser abonada mediante transferencia bancaria”, finalizaron.

Sin dudas, más problemas para una turbulenta etapa de la temporada para Colo Colo y la dirigencia, en donde tendrán que luchar unidos junto a los hinchas para evitar castigos más complicados y complejos para los desafíos de la actual campaña.

Revisa acá el comunicado de Conmebol