En Brasil afirman que Gustavo Quinteros, actual DT de Colo Colo, es el primer nombre ofrecido a un club grande de la tierra de la samba para enmendar el rumbo del primer equipo.

El nombre del entrenador de Colo Colo, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, comenzó a sonar con fuerza en los últimos días en la interna de Vasco da Gama ante el mal momento del equipo con Maurício Barbieri en el banco.

El futuro del actual DT del ‘Almirante’ es incierto debido al opaco presente del conjunto de Río de Janeiro. Tras nueve jornadas del Brasileirao, Vasco es 19º y penúltimo, en zona de descenso, con solo seis puntos de 27 posibles.

Por ahora, Barbieri cuenta con la confianza de la directiva del ‘Gigante da Colina’, pero de seguir sin sumar triunfos y de no haber indicios de recuperación, su salida puede ocurrir.

De acuerdo al portal Vascaino.net, afín al club carioca, el estratega del ‘Cacique’ es el “primer nombre” ofrecido al club para asumir en lugar de Barbieri.

“Quinteros es una posibilidad interesante de mercado y será analizado por ‘777 Partners’ (empresa de inversión privada estadounidense) para asumir la vacante en Vasco”, apunta.

“Vale decir que es un técnico bastante victorioso. A los 53 años, Quinteros ya fue campeón en el balompié ecuatoriano y chileno. Además de eso, ganó títulos importantes como el Apertura con el Bolívar y el Clausura con Blooming (en Bolivia)”, agregó.

Ante las dificultades que presenta esta temporada con Colo Colo, con un rendimiento irregular, no sería extraño que el también ex DT de la UC acepte la oferta de Vasco y viva su primera aventura en el exigente fútbol brasileño.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV