Las autoridades de Buenos Aires, tras los incidentes en La Boca, determinaron prohibir la presencia de hinchas de Colo Colo en los estadios de la ciudad.

No podrán volver este año. Las autoridades de Buenos Aires determinaron prohibir la presencia de hinchas de Colo Colo en la capital de Argentina durante lo que resta de 2023.

Lo anterior, luego de los graves incidentes protagonizados por fanáticos del ‘Cacique’ antes, durante y después del partido ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera, donde los ‘xeneizes’ vencieron 1-0.

Por lo anterior, según detalla TyC, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires le informó a Conmebol que prohibirá el ingreso a los hinchas del equipo chileno a los estadios de la ciudad durante lo que queda de 2023.

“Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha determinado prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Sportivo y Social COLO COLO a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023”, dictaminó el ente gubernamental.

“Esta medida se tomó luego de los incidentes que los simpatizantes de Colo Colo generaran en la Ciudad de Buenos Aires, desde el domingo hasta anoche, cuando hubo mas de 50 detenidos en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors”, agregaron.

Así las cosas, si Colo Colo avanza a octavos de final de Copa Libertadores o cae a jugar Copa Sudamericana, no podrá contar con el apoyo de sus hinchas si debe jugar en la capital de Argentina.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.