El Coca Mendoza exteriorizó su desilusión al sufrir la indiferencia del actual plantel albo en la previa al duelo con Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023.

Gabriel ‘Coca’ Mendoza, campeón de la Copa Libertadores de América con Colo Colo en 1991, no escondió su desilusión al sufrir la indiferencia del actual plantel albo en la previa al duelo con Boca Juniors por el Grupo F del máximo certamen continental de clubes.

El de Graneros viajó junto a Marcelo Barticciotto a Buenos Aires para apoyar el ‘Cacique’ en su trascendental duelo a disputarse esta noche, a las 20:00 horas, en el Estadio La Bombonera.

A la hora de ingresar al hotel de concentración del vigente campeón chileno, Mendoza relató un episodio que lo dejó con más tristeza y dolor, que molestia.

“Los vine a ver, vi a un par de jugadores. Se me acercó más la utilería que los jugadores. Uno es uno más nomás, ni siquiera te conocen. (Esteban) Pavez, que es el capitán, me saludó, pero los demás es como que uno fuera uno más”, indicó Mendoza en diálogo con ESPN.

Incluso, el jugador que defendió al elenco ‘popular’ en dos períodos (1991-1995 y 2001), ganando además dos torneos nacionales, una Copa Chile, una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana, afirmó que el club perdió su esencia.

“No es que me moleste (lo que pasó en el hotel), pero la esencia de Colo Colo es que cuando nosotros estábamos del otro lado y llegaba un referente o el que llegaba, era recibido porque era su casa. Llegaban los de Colo Colo 73’, como Caszely, el ‘Pollo’ Véliz, y lo recibíamos como uno más de nuestra familia”, indicó.

“Esto se ha perdido con el tiempo y las nuevas generaciones lo han perdido, pero las cosas son así y lo importante es que recibimos el apoyo de la hinchada que está fuera del hotel, de cuando andamos caminando por la calle o cuando estábamos en el aeropuerto”, sentenció.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV