El entrenador del 'Cacique' volvió a pedirle refuerzos a la directiva de manera pública y abordó la posible llegada de Óscar Opazo.

Ad portas del encuentro ante Boca Juniors por Copa Libertadores (este martes a las 20:00 horas), Colo Colo trabaja en paralelo para confeccionar el plantel de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional y así lo hizo saber el entrenador Gustavo Quinteros, quien reveló sus peticiones más urgentes a la directiva del ‘Cacique’.

En conversación con TNT Sports, el estratega argentino-boliviano reconoció que existen posiciones que se deben reforzar lo más pronto posible, ya sea por salidas, falta de jugadores en el puesto o, simplemente, mal rendimiento de sus dirigidos, como es el caso de la delantera.

Pese a contar con Darío Lezcano, Leandro Benegas y Damián Pizarro, sólo este último ha sido considerado por Quinteros a la hora de parar un equipo en cancha. Y es que el rendimiento del paraguayo y el argentino-chileno no ha sido el esperado; uno sin jugar por problemas físicos y el otro aún sin poder convencer.

Una nueva petición pública del DT a Daniel Morón y compañía, confirmando de paso la salida del ‘Kiwi’: “Colo Colo necesita un lateral, un volante ofensivo porque se están yendo Marco Rojas y un delantero más”.

En la misma línea, explicó que los refuerzos que arribaron al elenco de Macul esta temporada “por distintos motivos, no han jugado todos los partidos, por lesión o bajo rendimiento”, por lo que le puso tarea a la dirigencia, con la misión de recuperar terreno tanto a nivel local como internacional.

Respecto de la opción del regreso de Óscar Opazo en la banda derecha, el entrenador albo reconoció que “es una de las opciones para fichar” y, de paso, descartó una mala relación con el jugador debido a su salida del club.

“Me dijo que uno de sus sueños era jugar en el exterior e intentarlo, entonces entendí. Se fue con una ilusión que no pudo conseguir, ya que no pudo jugar mucho. No se fue mal ni nada; se le acabó el contrato, tuvo una oferta, se le dio la posibilidad y quiso probar, no está mal, no fue traición ni nada hacia el club. Lo entendí, también fui jugador”, reconoció.