Revelan detalles de la publicación en Instagram que condenó a Colo Colo ante Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano multó con 50 mil dólares a los albos por la figura de 'marketing de emboscada'

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el pasado martes una multa de 50 mil dólares (casi 40 millones de pesos) en contra de Colo Colo por una infracción en la Copa Libertadores 2023… y esta vez no fue por el comportamiento de su hinchada.

Todo fue por mostrar una marca no asociada al ente rector del balompié regional. La decisión se basó en la figura del marketing de emboscada o ambush marketing, estipulada en el reglamento para los clubes que participan en el máximo certamen continental de clubes.

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El artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la presente Libertadores indica que “cada club participante, así como todos sus patrocinadores, sponsors y empresas vinculadas, se abstendrán de realizar cualquier actividad publicitaria y/o promocional que pueda ser considerada como marketing de emboscada, o vincular la imagen del torneo con patrocinadores y sponsors que no han adquirido derechos de la Conmebol”.

De acuerdo a La Tercera, el marketing de emboscada en la que incurrió el ‘Cacique’ surgió en un anuncio en redes sociales (Instagram) del partido entre los albos y Deportivo Pereira.

“Desde el Monumental comentan que los auspiciadores se mezclaron con el término ‘Copa Libertadores’, lo que generó la alarma del ente rector del fútbol sudamericano”, menciona la publicación.

La dirigencia de Blanco y Negro decidió apelar a esta sanción por parte del organismo con sede en Luque, Paraguay. En Pedrero afirman que no hubo intención en lo ocurrido.