Más problemas para el Cacique se suman desde Conmebol. Una fuerte multa debido al marketing de emboscada, obliga a los albos a pagar una cuantiosa cifra al ente rector del fútbol sudamericano.

Siguen los coletazos a las arcas albas. Y es que Colo Colo, que ya había sido sancionado económicamente por los incidentes que protagonizó su público ante Monagas por Copa Libertadores, volvió a sentir la mano dura de la Conmebol.

¿El motivo? Incumplimiento del reglamento de marketing. Al respecto, la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano ratificó, en un comunicado, la multa por 50 mil dólares -válidos como 40 millones de pesos chilenos- que Blanco y Negro deberá pagar para asumir la sanción.

Asimismo, la sanción será descontada de las ganancias de derechos televisivos, dado que los albos infringieron el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes, el cual, señala duras penas hacia “cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL”.

A falta de detalles sobre cuando y como ocurrió el hecho realizado por el equipo de Macul, la propia CONMEBOL explicitó que los albos pueden apelar a la multa que se le impone, en el plazo de siete días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión.