En prisión preventiva quedó en las últimas horas Alejandro Ariel Ñanco Carrasco, conocido como el 'Ardilla’, reconocido hincha de Colo Colo

En prisión preventiva quedó en las últimas horas Alejandro Ariel Ñanco Carrasco, conocido como ‘El Ardilla’, reconocido hincha de Colo Colo que fue formalizado por el delito de infracción a la ley de Violencia en los Estadios.

El barrista fue acusado por el delito de incitación a la violencia en el contexto de espectáculos deportivos, acción cometida el pasado 19 de abril en el duelo entre el ‘Cacique’ y Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores.

Ñanco participó activamente en los vergonzosos incidentes que se observaron en el sector Cordillera del Estadio Monumental. Allí, se enfrentaron facciones que luchan por el poder de la Garra Blanca, incluso con armas blancas.

“Como Fiscalía fue solicitada la prisión preventiva, básicamente señalando que las otras medidas cautelares -que ya habían sido impuestas a este sujeto- no resultaban eficaces en atención a los múltiples incumplimientos que este sujeto presentaba”, declaró el Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Jorge Martínez.

“La cuestión finalmente fue acogida por el tribunal el día de hoy, decretándose esta medida cautelar de prisión preventiva. Lo anterior, principalmente fundado en los hechos acontecidos con fecha 19 de abril en el marco de un partido de fútbol en el Estadio Monumental”, agregó.

El Ardilla, condenado a diez años de cárcel por el homicidio el 2012 de Francisco Figueroa en los alrededores del estadio El Teniente de Rancagua, cuenta con un nutrido historial policial y judicial.

Incluso, Ñanco ha burlado en varias oportunidades la prohibición de ingreso a los reductos deportivos, el denominado derecho de admisión. Desde que se le aplicó el artículo 102 ha asistido en al menos siete encuentros en el reducto de Pedrero.

Y eso no es todo. El barrista recibió hace un año una querella por parte de la Delegación Presidencial Metropolitana por los graves desmanes que se produjeron antes y durante el partido ante River Plate por Copa Libertadores, jugado el 27 de abril de 2022.