Colo Colo reaccionó con dureza a los incidentes protagonizados por sus barristas en el estadio Monumental en el duelo de Copa Libertadores contra Monagas.

Salió al cruce de sus barristas. Colo Colo reaccionó esta jornada tras los incidentes protagonizados por algunos de sus hinchas más radicales en el estadio Monumental la noche del miércoles por Copa Libertadores.

Recordemos que facciones de la denominada Garra Blanca se pelearon en la tribuna Cordillera a vista de todos, provocando escenas de violencia y temor, opacando el triunfo del ‘Cacique’ frente a Monagas.

Producto de estos graves hechos se espera que la tienda ‘alba’, que ya estaba sancionada por Conmebol, sufra un nuevo castigo en el torneo continental y hasta incluso se estima que pueda recibir a Boca Juniors a puertas cerradas.

En este sentido, Colo Colo y su directiva quisieron dar un ‘golpe de timón’ ante los barristas y lo hicieron nada menos que publicando fotografías de los participantes en la gresca, detallando que sufrirán querellas y la prohibición de volver a la Ruca.

“¡Estos No son hinchas! Ni de Colo-Colo ni del fútbol. Trabajamos junto a las autoridades para individualizar e identificar a los sujetos que persisten en perjudicar al club y la localía. A los identificados se le aplicará código 102 con prohibición de ingreso al estadio”, escribió la entidad ‘alba’.

“Presentaremos una querella contra las personas que logremos identificar, entregando los medios de prueba de las cámaras de seguridad”, agregó la institución, haciendo hincapié en que “insistiremos hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan a ingresar a un estadio y esperamos las sanciones más duras de la justicia”.

Finalmente, Colo Colo avisó que “durante el día ya se han cursado 36 derechos de admisión (código 102) a sujetos debidamente identificados, que ingresaron elementos prohibidos y fueron partícipes de hechos violentos”.