Gustavo Quinteros le puso tarea a Carlos Palacios para que llegue a su máximo nivel en los albos: "Tiene que mejorar en la parte física, ponerse más ágil"

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, le puso tarea este jueves al delantero nacional Carlos Palacios, quien comienza a retomar el nivel con el que brilló en Unión Española y que le permitió partir al exterior.

El estratega del ‘Cacique’ destacó el nivel que ha ido presentando la ‘Joya’ en los últimos partidos, aunque sostuvo que tiene para mostrar mucho más en el terreno de juego.

“Carlos Palacios está cada vez mejor, es un jugador que tiene gol, asume la responsabilidad, un chico joven que no ha tenido continuidad en los últimos años y eso le ha ido pasando factura. Tiene que mejorar en la parte física, ponerse más ágil. Cuando lo consiga, será mucho mejor de lo que es ahora“, expresó en rueda de prensa.

“Colo Colo exige que todos los jugadores estén al 100% todos los días, estar siempre dispuesto al trabajo. Por eso hay muchos chicos a los que les cuesta, evitando cometer errores dentro y fuera de la cancha. Los que llegan y juegan todos los partidos tienen que ser valorados, son profesionales”, añadió.

De cara al cruce de este viernes ante Unión La Calera, en el ‘Nicolás Chahuán’, el argentino-boliviano lamentó la importante cantidad de bajas que presenta (Lezcano, Castillo, Wiemberg, De los Santos y Moya) e incluso puso a algunos jugadores en duda al no estar 100% físicamente, como es el caso de Maximiliano Falcón y Ramiro González.

“Hemos entrenado con alternativas, tenemos jugadores que todavía tienen que recuperarse físicamente. Venimos jugando cada cuatro días y tenemos cinco o seis jugadores lesionados”, dijo.

Pese a las sensibles ausencias, Quinteros siente que ya se ha trabajado lo suficiente para no dejar dudas en el funcionamiento. “Ya estamos en un momento donde el equipo debería jugar a su mejor nivel, más allá de las atenuantes de no contar con varios refuerzos que le podrían dar mucho más al equipo”.

“Los jugadores ya tienen que saber lo que queremos de cada uno”, agregó.

Para terminar, Quinteros volvió a exteriorizar su preocupación por los incidentes de barristas albos que ya terminaron con una sanción en el plano local y que podría extenderse en la Copa Libertadores, justo de cara al duelo clave con Boca Juniors en Pedrero.

Hay que sacarlos del fútbol para que la hinchada verdadera de Colo Colo disfrute del equipo. Estamos haciendo algo mal, tenemos que identificarlos, meterlos presos y que estén con la policía cuando el equipo juegue. Me sorprende que en Chile no se haga eso. Es fácil”, sostuvo.

“Lo complicado es que perjudica a las familias que quieren venir a alentarnos. Sería todo más fácil si la justicia actuara de otra manera“, sentenció.