Colo Colo derrotó por 3-1 a Palestino, ante un vacío Estadio Monumental, y recupera terreno en el Campeonato Nacional

Colo Colo derrotó este domingo por 3-1 a Palestino, ante un vacío Estadio Monumental, en el duelo excluyente de la jornada dominical válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Este fue el primer encuentro del ‘Cacique’ sin hinchas en el reducto de Pedrero, tras el castigo que recibieron por los incidentes en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Con este triunfo, el quinto de la temporada, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros llegó a 18 puntos y escaló al sexto lugar de la clasificación.

Además, el ‘Cacique’ se pone a solo cuatro unidades del líder exclusivo del certamen doméstico, Huachipato, equipo que en la fecha 11 cayó en casa ante Unión La Calera.

El elenco ‘popular’ se defendió bien ante un rival que no salió a especular, pero que le faltó poder de gol. El meta Fernando de Paul fue figura con un par de intervenciones que ahogaron el grito de gol de los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Colo Colo hizo daño en momentos claves del encuentro, con un Carlos Palacios en estado de gracia con un doblete y sumando su tercer gol en la semana al marcar previamente ante Monagas por Copa Libertadores.

La primera cifra que registró el duelo en Macul llegó a los 6 minutos y fue obra del ex Unión Española, Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama. La ‘Joya’ anotó con un zurdazo rasante y tras una serie de rebotes en el área ‘árabe’.

Ya entrado el duelo, a los 68′, Ariel Martínez marcó el empate para los árabes con un remate colocado a un rincón, balón que no pudo alcanzar De Paul pese a lanzarse hacia su izquierda.

No duraría nada el 1-1 en el tablero. Tras una falta del meta Gonzalo Collao sobre Damián Pizarro en el área, el árbitro cobró penal para el ‘Cacique’ y la ‘Joya’ Palacios no falló desde los 12 pasos.

La ‘Guinda de la torta’ la pondría Alexander Oroz a los 88 minutos. El joven delantero le ganó la pulseada a Bryan Carrasco por la banda izquierda, se fue en carrera en demanda del arco y definió muy bien ante el achique del meta del cuadro de colonia.